El frenillo lingual es una membrana mucosa adherida desde la base de la lengua hasta el reborde alveolar. Esta estructura en el recién nacido tiene una actuación importante en el acto de succión y amamantamiento. Un frenillo lingual corto tiene influencia en la posición de los dientes en los arcos dentarios y en el desarrollo de los maxilares, en el amamantamiento, dificulta los movimientos de la lengua y la pronunciación de algunas letras como la “R”. Este aspecto patológico se llama anquiloglosia. Las cirugías con Láser son mucho menos traumáticas que con las técnicas convencionales, las mismas se pueden realizar con anestesia tópica, logrando una recuperación más rápida sin aplicación de puntos de sutura, y se pueden llevar a cabo a muy a muy temprana edad incluso de bebés.
Tratamientos relacionados
Pensando en nuestros pacientes, seguimos sumando tecnología. Con la incorporación de este equipo podemos brindar información en la primera consulta sobre posibilidad de implantes dentales y cirugías de piezas retenidas. Realizamos la evaluación general del estado de salud bucal…
Realizamos un estudio completo de la boca identificando los factores susceptibles, así como tratamientos precoces para mantener el equilibrio de una boca sana. Si ya existe patología realizamos los tratamientos restauradores poco invasivos, necesarios para restablecer ese equilibrio de…
Es un dispositivo intrabucal personalizado que evita el apretamiento de dientes que ocurre de manera inconsciente y casi siempre durante la noche; y causa desgaste de las piezas dentales (Bruxismo). Mediante el uso de estas placas se logra que…